El abonado en Olivar

El abonado tiene como objetivo aportar al suelo los nutrientes que la planta extrae, o enriquecer éste cuando la concentración en uno o varios es insuficiente como para asegurar la correcta alimentación del olivar.

Leer más
Blog Agroservicio Jesús Toro
1080 visto

Diferencia entre Caolín y Tierra de Diatomeas, cual usar?

Llegan las altas temperaturas y es el momento idóneo de proteger a nuestra planta y prevenir el estrés térmico, pero que es mejor usar, y que diferencia hay entre Caolín o Tierra de Diatomeas? 

Leer más
Blog Agroservicio Jesús Toro
1535 visto

Que son y por qué se utilizan los aminoácidos en el tratamiento de primavera en Olivar?

En condiciones de estrés, las aportaciones de aminoácidos permiten a la planta enfrentar mejor estas condiciones adversas y reanudar sus procesos metabólicos más fácilmente.

Leer más
Blog Agroservicio Jesús Toro
402 visto

Tratamiento Primavera - Prefloración

Llega el momento más importante de nuestro cultivo del Olivar. La Prefloración y Floración de la planta es el estado que determina la cosecha que vamos a obtener de cara a la próxima campaña. Es por ello que este tratamiento es uno de los más importantes y en el cual debemos de potenciar el crecimiento del Olivo y aportar los Nutrientes esenciales que requiere nuestro cultivo.

Leer más
Blog Agroservicio Jesús Toro
361 visto

Trampa modo Olipe para Mosca del Olivo

La colocación de trampas es la mejor solución de la que disponen los agricultores de olivar ecológico y convencional de combatir la plaga de la mosca del olivo. Actualmente, el trampeo masivo es muy utilizado en olivar tradicional e intensivo, y que permite reducir la intensidad de esta importante plaga y llevar un control de ella.

Leer más
Blog Agroservicio Jesús Toro
1106 visto

Importancia de los tratamientos de Verano

Una planta bien nutrida soporta mucho mejor el estrés hídrico, y es mucho mas resistente a enfermedades y plagas.

Leer más
Blog Agroservicio Jesús Toro
124 visto

Importancia de los tratamientos postcosecha en el olivar

Tras la cosecha el olivo queda agotado nutricionalmente y vulnerable a diferentes patógenos. Para contrarrestar este desgaste y protegerlo de enfermedades deben realizarse tratamientos específicos que garanticen su buen estado sanitario y nutricional y aseguren la productividad de la próxima campaña.

Leer más
Blog Agroservicio Jesús Toro
382 visto
Producto añadido para comparar.